La solidaridad es el puente que nos une
A.M.A.P.
 
Novedades

La RSE se vuelca a AMAP y renueva su jardín

La RSE se vuelca a AMAP y renueva su jardín
En el marco del Programa de Voluntariado de la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (A.M.A.P.), más conocida como “Casa de Luxemburgo”, el próximo martes 15 de agosto empleados de la empresa Telefónica llevarán adelante una Jornada de Pintura en las instalaciones del Jardín de Infantes Nro. 1433 “Cariñito”.

 

Coordinado por Asociación Conciencia, los voluntarios, durante todo el día (de 9.30 a 16), pintarán el Salón de Usos Múltiples, el patio de juegos y la pared de la “Solidaridad”, como también diseñarán juegos en los pisos, de manera de que los niños puedan disfrutar plenamente de los espacios educativos. Cabe destacar que esta acción forma parte de un Programa que Fundación Telefónica desarrolla en diversas ciudades argentinas.

 

A.M.A.P. apuesta a la educación en familia, una estrategia integral que incluye, desde los más chiquitos hasta a los abuelos. Ésta tiene un claro objetivo: el fortalecer los lazos familiares a través de la educación, la cultura y el juego para superar la vulnerabilidad. Así, los más de 90 chicos de 2 a 5 años que asisten al Jardín de Infantes Nro. 1433 “Cariñito”participan de variadas iniciativas que promueven la integración familiar, el cuidado responsable y la promoción de la salud. 

 

En tal sentido, desde abril de 2017 A.M.A.P. forma parte de un proyecto de cooperación internacional que involucra al Ministerio de Asuntos Extranjeros de Luxemburgo (MAE), a la ONG Terre des Hommes, Luxembourg (Tierra de Hombres, Luxemburgo), al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a la Municipalidad de Rosario, a fin de asegurar la sustentabilidad de las tareas que la Institución desarrolla en la ciudad.

Enviar por mail