La solidaridad es el puente que nos une
A.M.A.P.
 
Novedades

AMAP CELEBRA 25 AÑOS

A.M.A.P., “CASA DE LUXEMBURGO” CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO JUNTO A LA COMUNIDAD DE ROSARIO

AMAP CELEBRA 25 AÑOS

 

La Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP), más conocida como “Casa de Luxemburgo”, celebra sus primeros 25 años de trabajo solidario en la ciudad de Rosario. Desde 1991, AMAP trabaja con el objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad a través de la educación, la capacitación, la cultura y la salud, junto a una red de colaboración que involucra a ciudadanos, empresas, otras organizaciones del Tercer Sector y al gobierno provincial y municipal.

 

“Estamos celebrando nuestros 25 años de compromiso con el desarrollo y la inclusión de la comunidad del Barrio Bella Vista Oeste y este hito nos impulsa a continuar trabajando en conjunto para brindar herramientas de superación personal a nuestra gente”, señaló Pablo Cerso, Director Ejecutivo de AMAP. El mismo subrayó: “Creemos que tenemos grandes desafíos para continuar construyendo una sociedad con igualdad de oportunidades, con más trabajo y educación pero sabemos que el esfuerzo mancomunado de la comunidad hace todo posible”.

 

En este contexto, se  firmó un Convenio Marco junto a la Organización Terre des Hommes, Luxembourg (Tierra de Hombres, Luxemburgo), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y la Municipalidad de Rosario, representada por la Sra. Intendenta Mónica Fein. A través de éste, se abre un nuevo camino de cooperación junto a la Comunidad Europea que  impactarán positivamente en las familias de nuestra ciudad. 


  

AMAP nació de la iniciativa de  un grupo de voluntarias, quienes  identificaron la necesidad de ampliar la ayuda a familias en situación de extrema pobreza, brindando apoyo escolar, abrigo y contención. A lo largo de los años, AMAP se consolidó y amplió su alcance, trabajando en la actualidad, como organización sin fines de lucro de carácter laica, a través de 5 Centros o “Casas” en las que se desarrollan las siguientes actividades: Dpto. de Becas, Jardín de Infantes “Cariñito”, Biblioteca Popular “Casa de Luxemburgo”, Centro de Alfabetización para Adultos, Consultorios, Centro de Capacitación en Oficios y Club de Jóvenes, entre otros.

 

La Organización desarrolla sus actividades en alianza con distintos actores de la sociedad quienes se unen al desafío de brindar oportunidades de educación y desarrollo a personas con menores recursos.

 

Para donar y ser parte del equipo de padrinos: www.donaronline.org/a-m-a-p/padrinos o comunicándose al 0341 4331942.

Enviar por mail