La solidaridad es el puente que nos une
A.M.A.P.
 
Quienes somos

LOS COMIENZOS DE AMAP, CASA DE LUXEMBURGO

Es una organización no gubernamental que nace de la unión solidaria de un grupo de personas y funciona impulsada por el deseo de brindar herramientas de superación a los habitantes del barrio “Bella Vista Oeste” de Rosario.

LOS COMIENZOS DE AMAP, CASA DE LUXEMBURGO
En la Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo (AMAP) centramos nuestra obra en en barrio Bella Vista Oeste con el objetivo de elevar la calidad de vida de su población a través de educación, capacitación, cultura, recreación y salud. Desde 1991 constituimos una gran red de trabajo social ampliamente reconocida a nivel local e internacional. 

Misión:

Elevar la calidad de vida de la comunidad de la Zona Oeste de la ciudad de Rosario a través de educación, capacitación, cultura, recreación y otros servicios sociales.


Valores:

Las actividades se desarrollan estimulando valores de; solidaridad, superación personal, cooperación, inclusión y amor al prójimo.


Visión:

  • Fortalecer el vínculo del niño/joven  con sus familias.
  • Afianzar los valores solidarios, de cooperación y participación.
  • Fortalecer el concepto  de superación personal. Estimularla.
El origen de AMAP se remonta a fines de la década del 80 cuando un grupo de voluntarios, guiados por Elvira García de Trivisonno y su hija Adriana, visitaban las villas miseria de la zona oeste de Rosario para brindar apoyo escolar a los estudiantes, a la vez que asistían con ropa, calzado y contención a las familias. Las clases de apoyo tenían lugar durante la semana en una pequeña capilla en la cual se reunían los creyentes los días domingos. Por aquel entonces el pastor tomó contacto con su hermana, Alicia Staus que vivía en el  Gran Ducado de Luxemburgo, hoy presidente honoraria de Hëllef fir Rosario. El pastor preguntó a su hermana si algunos amigos podrían apadrinar a chicos del barrio y le envía 13 reseñas de vida de los casos más urgentes. Todos esos chicos encontraron padrinos en Luxemburgo. A su vez, otros luxemburgueses se contagiaron de la iniciativa y decidieron formar en Europa una asociación sin fines de lucro para apoyar la tarea. Es así como se crean dos asociaciones hermanas; AMAP (en Argentina) y Hëllef fir Rosario (en Luxemburgo).
 
Como el lugar donde funcionaban las clases de apoyo debía desocuparse los domingos, Elvira de Trivisonno le pregunta a Alicia Staus si sería posible tener un lugar propio donde continuar la obra. Es así que los padrinos y madrinas deciden pedir ayuda al gobierno de Luxemburgo que finalmente brinda su aporte para comprar la Casa de Luxemburgo I.
A través del tiempo, estas dos asociaciones, unidas por la vocación de servicio y el amor al prójimo, emprenden diferentes proyectos de cooperación internacional basados en las necesidades del barrio. Esta unión posibilitó que AMAP cuente hoy con 5 sedes y múltiples proyectos a favor de la comunidad. La comisión directiva de HfR a través de los años ha elaborado proyectos, organizado eventos de recaudación y promovido las necesidades del barrio en una constante lucha por elevar la calidad de vida de nuestra comunidad. 
 
AMAP y Hëllef fir Rosario trabajaron estrechamente durante más de 25 años hasta la disolución de Hellef fir Rosario en abril de 2017. A partir de entonces AMAP articula un nuevo convenio de colaboración con la asociación Tierra de Hombres Luxemburgo.
Enviar por mail
 
Galería de fotos